Actualizado 17/12/2013 21:44

Acción contra el Hambre celebra este domingo en Madrid 'el Desafío Empresas' para combatir la desnutrición

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Acción contra el Hambre (ACH) celebra este mes de octubre en Madrid y Barcelona el 'Desafío Empresas' para recaudar fondos con los que combatir la desnutrición infantil. Para ello, la organización ha invitado a empresas y particulares a participar en una carrera solidaria en la que, por cada kilómetro recorrido, se realiza un donativo para comprar tratamientos nutricionales terapéuticos.

De este modo, por cada kilómetro que recorran los participantes, su empresa aportará 10 euros para luchar contra la desnutrición infantil. Este año, como novedad, también pueden participar particulares en grupos de cinco personas, aportando dos euros por participante por kilómetro recorrido, según especifica ACH.

El evento en Madrid tendrá lugar en la pista de atletismo del Golf del Canal este domingo 20 de octubre, mientras que en Barcelona se celebrará el domingo siguiente, día 27. En ambos casos, el encuentro tendrá lugar entre las 10.00 y las 13.00 horas.

"Sabemos que las empresas en España están atravesando por un momento complicado. Sin embargo, creemos que es una fórmula relativamente sencilla de poner en marcha una acción solidaria y de responsabilidad social empresarial", ha explicado el responsable de Colaboraciones con Empresas de Acción contra el Hambre, Fernando Sevillano.

Sevillano ha denunciado que "más de tres millones de niños mueren al año por causas relacionadas con la desnutrición" y ha recordado que, en 2012, "los empleados de la empresa ganadora recorrieron un total de 169 kilómetros, logrando así financiar 42 tratamientos nutricionales". "Este año queremos superar ese reto. Desafiamos a las empresas a hacerlo", ha añadido.

Esta edición, apoyan a 'Desafío Empresas' Fundación Repsol, como patrocinador oficial, además de la colaboración de Viajes Azul Marino, Hat Trick, Golf Canal, Hamburguesa Nostra, Fundraising Company, Fundación Corresponsables y Rv Edipress. Las empresas que se han apuntado a participar en la iniciativa son Fundación Repsol, Electrolux, Amadeus, Canal de Isabel II Gestión, Heineken, Galp y Barclays.