Actualizado 02/12/2010 15:13

Acciónatura y Privalia plantarán los primeros 5.000 árboles de un bosque en Perú

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ONG Acciónatura y Privalia se han unido para plantar los primeros 5.000 árboles de un bosque en Perú a través de la campaña de concienciación 'Plantemos un bosque juntos', según informan ambas entidades.

Así, Privalia explica que los árboles se plantarán en el humedal de Lucre - Huacarpay de Perú y recuerda que dependerá de los usuarios alcanzar la meta de los 10.000, ya que hasta el 6 de enero, cada compra que se haga en el portal de Privalia se convertirá en una semilla y al alcanzar las 200.000 semillas se plantarán el resto de los árboles.

Igualmente, esta iniciativa, busca concienciar e implicar a las personas en causas ambientales y conservación de la naturaleza con motivo del Año de la Biodiversidad, que se celebra este 2010 y el Año de los Bosques, de cara a 2011.

Del mismo modo, Acciónatura trabaja actualmente en esta zona de Perú de gran importancia natural junto con la ONG local Ecosistemas Andinos (ECOAN) para conseguir, a través de la recuperación del hábitat, contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población. Para asegurar su continuidad, la reforestación será complementada con jornadas de sensibilización ambiental dirigidas a las escuelas locales.

Finalmente, los participantes de la campaña tendrán la oportunidad de conocer el proyecto ya que, entre todos aquellos que hagan clic en el banner de la campaña al finalizar una compra, se hará el sorteo de un viaje a Perú para dos personas. La campaña se puede seguir en "http://www.plantemosunbosquejuntos.com".