15 de enero de 2015

RSC.-La aerolínea europea Finnair consigue la certificación del programa de evaluación ambiental de la IATA

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea europea Finnair ha obtenido el certificado en el nivel 2 del Programa de Evaluación Ambiental (IEnvA) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), un sistema para valorar de forma independiente los sistemas de gestión ambiental de las compañías aéreas con el objetivo de hacerlos más eficaces, según ha informado la compañía.

"Esta certificación es la prueba de nuestro compromiso con el liderazgo medioambiental en la industria de la aviación", ha dicho el director ejecutivo de Finnair, Pekka Vauramo, quien ha asegurado que "la sostenibilidad ambiental es una de las estrategias fundamentales" de la empresa, que trabaja "continuamente" para ser más eficaz en este ámbito.

A su juicio, el desarrollo de normas y evaluaciones ambientales comunes en la industria de la aviación es "muy importante". "Estamos orgullosos de ser pioneros en este campo. La sostenibilidad también es un aspecto muy valorado por nuestros clientes y estamos muy satisfechos de ofrecerles opciones más eficaces en el transporte aéreo", ha subrayado.

Por otra parte, la compañía ha destacado que ha reducido un 40% el consumo de fluidos anticongelantes entre 2014 y 2016; un 20% las emisiones de CO2 entre 2009 y 2017; un 10% el uso de energía en las instalaciones corporativas entre 2007 y 2016; y un 40% el ruido entre 2014 y 2017.

"Todo lo que podemos hacer para minimizar nuestro efecto en el medio ambiente como compañía aérea es una victoria, tanto para la sostenibilidad, como para generar valor entre nuestros accionistas", ha manifestado el director de Operaciones de Finnair, Ville Iho.

En este sentido, Iho ha afirmado que "a largo plazo, la responsabilidad ambiental es, como la seguridad, algo de lo que se benefician todas las compañías aéreas cuando hay cooperación en el sector". "Los estándares del programa IEnvA nos ayudan a mejorar la eficiencia de combustible, reducir los residuos y limitar las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestras operaciones", ha zanjado.

Finnair ha apuntado asimismo que alcanzó el nivel 1 del programa de evaluación ambiental de la IATA en junio de 2013 junto a otras aerolíneas, con él que "se certificaba el desarrollo y las bases de un sistema de gestión ambiental, así como el cumplimiento de los requisitos legales ambientales".

"Ahora, el nivel 2 de IEnvA conseguido por Finnair, máxima calificación del programa, garantiza que la compañía aérea ha implementado todas las normas establecidas por el mismo, ha identificado y mitigado sus impactos medioambientales más significativos y ha establecido metas para el correcto desempeño medioambiental", ha concluido la aerolínea.