Actualizado 23/04/2010 17:18

RSC.-ALSA difundirá el trabajo de PLAN sobre protección de la infancia entre 200 millones de viajeros

Acuerdo Plan y ALSA
PLAN y ALSA

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

ALSA difundirá la labor realizada por la ONG internacional PLAN sobre la protección de los derechos de los niños en los países más desfavorecidos entre los más de 200 millones de pasajeros que viajan anualmente con la compañía de transportes, después de que ambas entidades firmaran hoy un acuerdo de colaboración.

Así, ALSA emitirá un publirreportaje de la ONG de tres minutos de duración a través del canal de televisión 'Ociobus' a bordo de sus autocares. Además, PLAN aparecerá en la página web de la empresa a través de banners mientras que ALSA insertará logos y/o mensajes de la ONG en su cartelería en los puntos de venta y en sus materiales publicitarios, entre otros aspectos.

El presidente del patronato de la Fundación PLAN España, Marcial Campos, y el director general de la división comercial y de marketing de ALSA, Carlos Pérez Reliegos, participaron en la firma del acuerdo que también contempla el patrocinio del movimiento 'Paremos la Pobreza Infantil', que tiene como embajador al capitán de la selección española de fútbol Iker Casillas.

Según el informe de PLAN 'Por ser niñas', más de 900 millones de niñas y mujeres sobreviven con menos de un dólar al día, lo que supone un 70 por ciento de todos los pobres del mundo. "Invertir en las niñas es lo más inteligente y productivo que puede hacerse para romper el círculo de la pobreza y promover el crecimiento y desarrollo global", aseguró Campos.

Por su parte, Pérez destacó que la firma de este convenio "supone una gran satisfacción para ALSA, ya que permite contribuir a la difusión de los mensajes y el excelente trabajo de PLAN entre los clientes".