Actualizado 17/05/2010 18:28

RSC.-El autobús Iberdrola llega mañana a Alcalá de Henares (Madrid) para concienciar sobre desarrollo sostenible

ALCALÁ DE HENARES (MADRID), 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Autobús Iberdrola llegará mañana a Alcalá de Henares (Madrid) en el marco de la Campaña de Medio Ambiente 2010 que la compañía ha puesto en marcha para impulsar el uso de las tecnologías más respetuosas con el entorno.

El autobús permanecerá estacionado en la avenida del Ejército de esta ciudad, esquina con la calle de Demetrio Ducas hasta el próximo sábado 22 de mayo, informa la compañía.

Este autobús itinerante tiene como objetivo impulsar entre sus clientes y la sociedad en general el compromiso con el desarrollo sostenible, una de las señas de identidad de Iberdrola. Los ciudadanos que quieran visitar el vehículo podrán hacerlo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

El autobús cuenta en su interior con diferentes herramientas audiovisuales que servirán para que los visitantes participen en varias actividades interactivas encaminadas a concienciarles de un uso responsable de la energía.

La empresa ha instalado en el interior del vehículo una pantalla de plasma de 60" donde se puede ver un vídeo sobre la energía eólica y consejos que propician el ahorro energético. Además, hay visores con imágenes 3D de instalaciones eólicas e hidráulicas.

Asimismo, el autobús cuenta con ordenadores para acceder a distintas aplicaciones interactivas. De este modo, los asistentes podrán consultar contenidos que incluyen consejos medioambientales y participar en distintos juegos.

Entre las actividades organizadas en el vehículo destaca 'El reto verde', un juego de preguntas y respuestas en el que los asistentes deberán demostrar sus conocimientos sobre las energías alternativas, y Juega con energía limpia, donde podrán mostrar su destreza para crear nuevas fuentes de energías renovables.

Todos los ciudadanos que se animen a conocer este vehículo de Iberdrola podrán conseguir guías prácticas para el uso de la energía y CDs informativos, además de una 'chapa-pin' personalizada con su fotografía.