Actualizado 01/06/2010 22:00

RSC.-El autobús de Iberdrola recala en Cuenca hasta el sábado para impulsar el desarrollo sostenible

CUENCA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El autobús itinerante de Iberdrola llegó hoy a Cuenca donde permanecerá estacionado en la calle de Juan Correcher, hasta el próximo sábado, 5 de junio, con el objetivo impulsar entre sus clientes y la sociedad en general el compromiso con el desarrollo sostenible, una de las señas de identidad de la Compañía.

Los ciudadanos que quieran visitar el vehículo podrán hacerlo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, según informó Iberdrola en un comunicado. El autobús cuenta con diferentes herramientas audiovisuales que servirán para que los visitantes participen en varias actividades interactivas encaminadas a concienciarles de un uso responsable de la energía.

La empresa ha instalado en el interior del vehículo una pantalla de plasma de 60" donde se puede ver un vídeo sobre la energía eólica y consejos que propician el ahorro energético. Además, hay visores con imágenes 3D de instalaciones eólicas e hidráulicas.

Asimismo, el autobús tiene ordenadores para acceder a distintas aplicaciones interactivas. De este modo, los asistentes podrán consultar contenidos que incluyen consejos medioambientales y participar en distintos juegos.

Entre las actividades organizadas en el interior del vehículo destacan El reto verde, un juego de preguntas y respuestas en el que los asistentes deberán demostrar sus conocimientos sobre las energías alternativas, y Juega con energía limpia, donde podrán mostrar su destreza a la hora de idear nuevas fuentes de energías renovables.

Además, Iberdrola, como impulsor oficial de la Selección Española de Fútbol, ofrece en el autobús el visionado del spot y el 'making off', la aplicación informática 'Quiero ser como el viento' y la posibilidad de que los visitantes se lleven, entre otros obsequios, una réplica de la camiseta Selección Mundial 2010 y una gorra.

Leer más acerca de: