Actualizado 11/10/2010 16:28

Casi la mitad de los españoles cree que es la mujer la que debe reducir su jornada laboral para cuidar del hogar

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 45,7 por ciento de los españoles cree que debe ser la mujer, de entre los dos miembros de la pareja, la que tiene que trabajar menos de forma remunerada para ocuparse de las tareas del hogar y el cuidado de los hijos, según el barómetro de septiembre de 2010 del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Por el contrario, el estudio señala que un 1,8 por ciento de los encuestados piensa que debería hacerlo el hombre, mientras que a un 20,9 por ciento les parece que podrían hacerlo de manera indistinta tanto un hombre como una mujer.

Igualmente, el 49,3 por ciento de los españoles considera que el papel social más importante de la familia es criar y educar a los hijos, aunque un 27,7 por ciento opina que es proporcionar amor y afecto. Además, sólo un 1,9 por ciento opina que la función de la familia es cuidar de las personas mayores.

En todo caso, un 44 por ciento piensa que la familia es lo más importante, frente a otros que otorgan este valor a la salud (33,4 por ciento), o el trabajo (12,2 por ciento).

(Habrá ampliación)