Actualizado 10/06/2013 17:36

El Ayuntamiento de Barcelona gestionará 105 viviendas de alquiler social de CatalunyaCaixa

Pla, Trias y Rognoni en la firma del convenio
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona gestionará 105 viviendas de alquiler social que la entidad financiera CatalunyaCaixa tiene en la ciudad, con una superficie de entre 50 y 80 metros cuadrados y una renta de entre 150 y 350 euros mensuales, según su tipología y ubicación.

Según un comunicado del consistorio y la entidad financiera, así lo han acordado mediante un convenio este lunes el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el presidente de CatalunyaCaixa, José Carlos Pla.

El ayuntamiento de Barcelona se ha comprometido a hacer de intermediario entre la entidad y las familias necesitadas que no dispongan de vivienda, y tendrán acceso prioritario parejas con hijos menores, pensionistas y jóvenes que se quieran independizar.

Desde el inicio de la crisis inmobiliaria, CatalunyaCaixa ha destinado a alquiler social 1.700 pisos, 500 de los cuales ha cedido a instituciones públicas y entidades sociales.

Trias ha reiterado que el consistorio se ha marcado como prioridad garantizar el acceso a una vivienda digna, y ha recordado que el viernes se presentó "la propuesta más ambiciosa que se ha hecho nunca" en la ciudad en materia de vivienda: la construcción de 1.000 pisos de alquiler asequible por 100 millones de euros.