Actualizado 17/02/2010 14:01

RSC.-Ayuntamiento de Madrid y CERMI acuerdan ir más allá de lo previsto para hacer más accesible el futuro Prado-Recoletos

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid y el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI) han acordado avanzar "más allá de lo previsto" por la normativa en materia de accesibilidad en el eje Prado-Recoletos con el fin atender todas las necesidades.

En un comunicado conjunto, las dos entidades acordaron en la reunión de la Comisión Técnica de Accesibilidad de Urbanismo y Edificación trabajar en común para analizar la situación del proyecto además haber analizado desde un punto de vista técnico las soluciones de accesibilidad universal implantadas en el eje Recoletos.

Los representantes de las entidades de personas con discapacidad expusieron sus demandas en una reunión "celebrada en un ambiente de máxima colaboración" a fin de posibilitar soluciones ajustadas a atender a las necesidades de diversos colectivos.

El Ayuntamiento y el CERMI acordaron iniciar inmediatamente las actuaciones de un grupo de trabajo técnico, que analizará la situación en la urbanización de Recoletos a fin de dar satisfacción a los planteamientos del colectivo al que representa el CERMI sobre la aplicación de buenas prácticas en el diseño para todos aplicado al espacio público. El Consistorio, por su parte, se mostró abierto a incorporar mejoras a la funcionalidad del proyecto.