5 de febrero de 2015

El Barcelona y Scholas Ocurrentes firman un acuerdo para promover proyectos educativos en zonas pobres

ROMA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha firmado este jueves 5 de febrero en el Vaticano un acuerdo con el director ejecutivo mundial de Scholas Ocurrentes, José María del Corral, para desarrollar conjuntamente proyectos educativos en zonas pobres.

Además, en el partido Barcelona-Málaga del próximo 15 de febrero, se plantará el olivo para promover la paz en el mundo. Este gesto, que ya se realizó anteriormente por ejemplo en el encuentro amistoso que disputaron las selecciones de la Argentina e Italia en agosto de 2013 en el Estadio Olímpico de Roma, se repetirá también en este partido. Durante su visita a Roma, estaba previsto un encuentro privado del presidente del Barcelona con el Papa Francisco

Scholas Ocurrentes, que significa "Escuelas para el encuentro", es un organismo social vaticano, sin ánimo de lucro, que fue impulsado por Francisco y pretende crear una red mundial de escuelas que combinen deporte, educación y arte como camino de inclusión para la juventud. Actualmente ya está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas.

Para leer más