Actualizado 31/07/2007 21:27

RSC.- Ben & Jerry's lanza en su web una herramienta para compensar las emisiones de CO2 que se desprenden de los vuelos

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía Ben & Jerry's ha lanzado en su página web (https://www.ben-jerrys.es) una herramienta que permite compensar las emisiones de CO2 que se desprenden de los viajes aéreos y que son causantes del efecto invernadero. El importe pagado por las compensaciones va dirigido a dar apoyo a proyectos de energías renovables.

Los aviones son uno de los grandes emisores de gases que causan el calentamiento global. Sólo en agosto de 2006 en España hubo un tráfico de casi 21 millones de pasajeros, lo que supone casi 6 millones de toneladas de emisiones de CO2.

El compensador de emisiones es una herramienta que, de forma muy sencilla, calcula cuál es la emisión total de CO2 generada en un vuelo concreto, y lo traduce a una modesta aportación económica. Dicha aportación se destina a proyectos de desarrollo de energías renovables y así se compensa el impacto ecológico del viaje.

En total son cuatro los proyectos entre los que se puede elegir para destinar los fondos recaudados: un proyecto de energía solar en el Himalaya; un proyecto de biomasa en India; la instalación de una planta energética de biogás en Sudáfrica; o un parque eólico en las reservas de los americanos nativos.