22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 7 de diciembre de 2010

    Las bombillas LED permiten un ahorro de hasta un 80% en comparación con las lámparas convencionales, según el sector

    MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Las bombillas Light Emitting Diode (LED) permiten un ahorro de hasta un 80 por ciento en comparación con las lámparas convencionales, según ha recordado la empresa Hella.

    Así, señala que siete de cada diez bombillas que alumbrarán las calles de ciudades como Madrid estas navidades serán LED por lo que propone utilizar esta tecnología el resto del año. En ese sentido, ha destacado sus ventajas, entre ellas, que "permiten contar con alumbrados más eficientes y duraderos capaces de responder a la estrategia de economía sostenible de las distintas Administraciones".

    Igualmente, ha subrayado que tienen unos costes de mantenimiento mínimos una vez instaladas y una vida útil cercana a los doce años --50.000 horas-- frente a los tres años de las que se utilizan en la actualidad. Además, destaca que están fabricadas con materiales no contaminantes y más fáciles de reciclar que las lámparas comunes.

    Por otro lado, ha explicado que permiten dirigir de manera certera los haces de luz sobre la zona a iluminar, combatiendo la contaminación lumínica. También emiten una luz blanca muy parecida a la luz natural de día. Asimismo, ha asegurado que se trata de sistemas de alumbrado resistentes en condiciones extremas como cambios bruscos de temperatura, lluvias intensas, nieve y actos de vandalismo.

    Finalmente, insiste en que representan una alternativa real a las tecnologías tradicionales más conocidas como las halógenas o, más recientes, de bajo consumo. Además, permite contar con diseños muy variados y atractivos capaces de adaptarse a la identidad de cualquier ciudad española.