Actualizado 12/05/2010 17:04

RSC.-BP sufraga una campaña publicitaria para contrarrestar los efectos del vertido de crudo en el turismo en la zona

MOBILE (ALABAMA), 12 May. (Reuters/EP) -

La petrolera británica BP está sufragando una campaña publicitaria en radio y televisión para convencer a los potenciales turistas de que el vertido de crudo que amenaza las costas del Golfo de México de Estados Unidos no está afectando a las playas de la zona, informó este martes el director de la Oficina de Turismo de Alabama, Lee Sentell.

"BP ha gastado 200.000 dólares (unos 160.000 euros) en comprar espacios publicitarios para 'spots' de unos 60 segundos... No hay ninguna mención a BP en estos anuncios", afirmó Sentell en declaraciones a Reuters.

"El mensaje es que las playas están abiertas a las empresas y a los turistas", afirmó Jane Birdwell, una responsable de la agencia publicitaria de Pensacola (Florida) a la que BP ha encargado la elaboración de estos espacios publicitarios, que se emitirán en los estados ribereños del golfo de México de Alabama, Mississippi y Florida.

Por su parte, Louisina, que previsiblemente será el estado más afectado por el vertido de petróleo, provocado por el hundimiento de una plataforma petrolífera de BP en el océano el mes pasado, y para el que aún no hay una solución definitiva, encomendará su campaña publicitaria para lavar su imagen a otra empresa.

De momento las autoridades sólo han confirmado oficialmente la presencia de crudo en unas islas pertenecientes al estado de Louisiana que forman parte de una reserva natural. Sin embargo, el Gobierno estima que el colapso de la plataforma petrolífera de BP puede suponer el peor desastre ecológico de la historia de Estados Unidos.

Por otro lado, el presidente del país, Barack Obama, está "profundamente frustrado" con los retrasos y el fracaso de diversas iniciativas encaminadas a frenar la fuga de crudo, informó este martes el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.