Actualizado 07/07/2010 20:34

RSC.-British lanza el proyecto benéfico 'Flying Start', que pretende recaudar 9,6 millones en tres años

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

British Airways (BA) ha lanzado el proyecto solidario 'Flying Start', con el que pretende recaudar ocho millones de libras (9,6 millones de euros) en los próximos tres años para contribuir a la organización benéfica británica Comic Relief en su labor de ayuda a niños en situación desfavorecida.

Según anunció hoy la aerolínea en un comunicado, el consejero delegado de BA, Willie Walsh, señaló que los fondos no se recaudarán únicamente a bordo de los aviones, sino también en los aeropuertos y a través de Internet.

"Hemos participado tradicionalmente en donaciones y, con nuestros clientes y nuestra propia gente, conseguiremos un dinero muy necesario", explicó.

El consejero delegado de Comic Relief, Kevin Cahill, también mostró su satisfacción por su elección como socios a largo plazo de BA, pues les ofrecerá "la oportunidad de llegar a trabajadores y clientes de todo el mundo a lo largo de todo el año".

El año pasado, la aerolínea británica donó más de cinco millones de libras (seis millones de euros) a este tipo de actuaciones a través de las aportaciones de clientes y otras donaciones.

la iniciativa cuenta con el apoyo de los actores británicos Bill Nighy y Nick Frost, que recientemente volaron a Kenia para visitar algunos de los proyectos puestos en marcha por la ONG británica.

Durante su estancia, los actores conocieron la labor de que esta organización realiza para el apoyo a niños huérfanos afectados de VIH y a los habitantes de las zonas marginales del país africano.

Tras la visita, Nighy declaró que "ver la medida en que Comic Relief ha marcado la diferencia fue algo increíblemente inspirador", y recalcó que con el apoyo de 'Flying Start' "se podrá mejorar la vida de todavía más niños".

Leer más acerca de: