Actualizado 18/10/2010 20:00

La campaña 'Yo trabajo con corazón' protagoniza el partido Atlético de Madrid-Getafe

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El partido de la séptima jornada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) entre el Atlético de Madrid y el Getafe ha servido este fin de semana como escenario para fomentar la prevención de enfermedades cardiovasculares a través de la campaña 'Yo trabajo con corazón', que tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de la prevención en el entorno laboral.

Entre las acciones celebradas durante el encuentro, destacan el posado de los jugadores con la imagen de la campaña antes del partido, el reparto de 35.000 folletos informativos a todos los asistentes al partido para informar sobre las enfermedades cardiovasculares y sus factores de riesgo y ofrecer pautas de vida saludables, así como la retransmisión, en el videomarcador del Vicente Calderón, del 'spot' de la campaña, protagonizado por el capitán del equipo, Antonio López.

Además, antes del partido el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el presidente de la SEC, el doctor Carlos Macaya, el presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC), el doctor Leandro Plaza, y el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Enrique Collar, se reunieron para apoyar la iniciativa.

Se calcula que casi la mitad de las personas que mueren por enfermedades crónicas, incluyendo las cardiovasculares, se encuentran en el período más productivo de sus vidas, concretamente entre los 15 y los 69 años, explican los responsables de la campaña.

Por otro lado, se estima que más de 17 millones de personas mueren cada año por enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares y que al menos el 80 por ciento de las muertes prematuras se podrían prevenir con una dieta saludable, la práctica de actividad física de forma regular y evitando el tabaco.