Actualizado 11/06/2013 17:30

RSC.-Casi la mitad de los hoteles de Meliá logran el Certificado de Excelencia de TripAdvisor

Meliá Hotels International
MELIÁ HOTELS


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Meliá Hotels International ha obtenido el Certificado de Excelencia de TripAdvisor para casi la mitad de su portfolio actual de hoteles, reforzando así su reputación internacional en todos los mercados donde está presente, según informó la compañía en un comunicado.

Este reconocimiento, que reciben los establecimientos mejor valorados según las opiniones y comentarios de los viajeros en TripAdvisor, ha sido entregado a hoteles de las siete marcas que opera la compañía, en 22 países diferentes, que representan los cuatro continentes donde Meliá está presente.

En España, cabe destacar el Certificado de Excelencia obtenido por el 100% de los establecimientos de la marca de lujo Gran Meliá, que viene a corroborar, en opinión de los propios clientes, los altos estándares de calidad y servicio que ofrece esta marca 'premium'.

Por otro lado, en destinos internacionales destaca la consolidación de algunos hoteles de reciente apertura, que tras su breve recorrido han logrado posicionarse como hoteles de referencia en sus distintos mercados.

Es el caso de establecimientos como Paradisus Playa del Carmen (México), Meliá Zanzíbar (Tanzania), Meliá Tortuga (Cabo Verde), Innside Dresden (Alemania) o Meliá Orlando (Estados Unidos).

Para la hotelera, este reconocimiento supone la confirmación de su estrategia de marcas e internacionalización, logrando penetrar con éxito en mercados altamente competitivos y asentando sus atributos diferenciados, que han obtenido una amplia satisfacción de los clientes.

GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ONLINE.

Meliá utiliza desde 2010 el software de ReviewPRO para gestionar proactivamente su reputación online e impulsar mejoras en los departamentos de operaciones, ventas, marketing y calidad de servicio.

Esta herramienta detecta y analiza las opiniones de los usuarios en más de 45 fuentes 'online', procesando los resultados para obtener el nivel de satisfacción de cada hotel, así como el nivel de satisfacción global de la compañía, de sus marcas y de sus competidores.

En 2012 el nivel global de satisfacción fue del 81,1%, que representa una mejora de 1'2 puntos básicos con respecto al año anterior.