Actualizado 31/08/2010 15:15

RSC.-La cementera FYM publica sus Memoria de Sostenibilidad con "la máxima calificación"

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía FYM -filial en España de la cementera Italcementi Group- ha publicado su Memoria de Sostenibilidad 2009 siguiendo la metodología GRI (Global Reporting Initiative) y, por segundo año consecutivo, este Informe de Desarrollo Sostenible ha obtenido el Nivel de Calificación A, el máximo de este estándar de reporte, según ha informado la empresa.

Así, explica que la Memoria de Sostenibilidad 2009 de FYM recoge "los principales proyectos e hitos que materializan el compromiso social y ambiental de la compañía", que desarrolla un crecimiento empresarial sostenible -cuyos objetivos forman parte de su estrategia de negocio- y fomenta la transparencia informativa hacia todos sus grupos de interés (accionistas, empleados, socios estratégicos, comunidades locales, creadores de opinión, ONG y grupos ecologistas, entre otros).

La compañía, alineada con un modelo empresarial que busca un equilibrio entre el crecimiento económico, el respeto por el entorno y el compromiso con la sociedad, ha decidido publicar únicamente una versión digital del informe (accesible a través de la página web www.fym.es) "con el fin de disminuir el impacto medioambiental".

Según explica la empresa, en un año difícil para el sector de la construcción se ha consolidado su "compromiso con la sociedad", trabajando para "desarrollar productos y proyectos respetuosos con el entorno, la comunidad, los empleados y colaboradores y el medio ambiente". Así, el programa de inversiones de la compañía en 2009 ascendió a 12,26 millones de euros, destinando 3,3 millones de euros a proyectos medioambientales.

Italcementi Group (www.italcementigroup.com) integra "la experiencia del conocimiento técnico y la diversidad cultural de 22 países de 4 continentes". El Grupo cuenta con 59 fábricas, 13 plantas de molienda, cinco terminales, 92 canteras y 373 plantas de producción de hormigón. Según informa la empresa, en 2009 sus ingresos ascendieron a más de 5.000 millones de euros.