Actualizado 26/12/2012 18:47

RSC.-El centro comercial Alcalá Norte recoge alimentos y juguetes para ayudar a los más desfavorecidos

juguetes
EUROPA PRESS

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centro comercial Alcalá Norte ha lanzado dos campañas solidarias, una de recogida de alimentos y otra de juguetes, con el objetivo de ayudar a los más desfavorecidos estas Navidades a través de la colaboración ciudadana, según ha informado en un comunicado.

Ambas acciones se emplazan en la planta semisótano del centro junto al supermercado donde cada persona puede depositar su donación en un stand especial creado para la ocasión.

La recogida de alimentos ya está en marcha en horario de 11.30 a 14 horas y durará hasta este viernes; por su parte, la recogida de juguetes, tanto nuevos como usados, será desde este viernes hasta el 4 de enero en horario de 17.30 a 20 horas.

"Creemos que con un pequeño esfuerzo de cada visitante a nuestro centro podemos conseguir la sonrisa de muchas personas que están pasando unas navidades difíciles", ha apuntado la subdirectora del centro comercial, Verónica Saldaña.

La campaña de alimentos, bajo el lema '1kg de comida, 1kg de sonrisas', recoge alimentos no perecederos como aceite, harina, legumbres, pasta, arroz y conservas con una fecha de caducidad a largo plazo. Todos los alimentos recibidos serán donados íntegramente a una organización sin ánimo de lucro.

La recogida de juguetes, que responde al lema 'Estas navidades jugamos todos', destinará todos los juguetes a orfanatos. La iniciativa pretende que no haya niños sin juguetes pese a los momentos difíciles del momento.

La subdirectora ha señalado que "cualquiera tiene en su casa algún juguete que ya no usa y que puede dar una alegría a un niño". Por ello, ha animado a los visitantes del centro a "hacer este pequeño esfuerzo" estas navidades.

"Es importante llevar tanto los juguetes como los alimentos en los horarios expuestos, ya que es cuando hay una persona encargada de la recogida de los mismos. Con estas acciones solidarias se conseguirán muchas sonrisas", ha concluido.