14 de julio de 2020
2 de julio de 2009

RSC.-Cerca de 1.000 personas participan en el Mes de la Seguridad y la Salud organizado por Lafarge Cementos

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 1.000 personas han participado en el Mes de la Seguridad y la Salud organizado por Lafarge Cementos con el objetivo de aumentar la concienciación sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales y el cuidado de la salud, informó hoy la compañía.

Dentro de este mes, se celebraron distintos cursos de seguridad vial, en los que han participado más de 200 transportistas y en los que se dieron pautas para prevenir accidentes, reconocimientos a las personas que han tenido un papel destacado en materia de seguridad y formación sobre primeros auxilios.

Además, la cementera celebró diversas jornadas especiales sobre seguridad y salud. Al inicio de cada una de estas jornadas, los asistentes participaron en gymkhanas diseñadas por la compañía, superando diferentes pruebas relacionadas con la seguridad y el trabajo en equipo.

Por otro lado, dentro de las acciones preventivas en el ámbito de la salud, Lafarge Cementos realizó una campaña interna para prevenir el cáncer de piel, charlas en colaboración con la Asociación '5 al día' para conseguir mantener una alimentación saludable en el trabajo y organizó una campaña de donación de sangre en la que se han involucrado casi 100 personas de la compañía.

En esta línea, más de 340 colaboradores y trabajadores de Lafarge Cementos demostraron su concienciación y conocimientos sobre seguridad participando en el concurso '¿Cuánto sabes de Seguridad?' diseñado por la compañía.

Los hijos y nietos de los empleados de Lafarge Cementos también tuvieron un papel destacado durante este mes. Así, más de 70 niños participaron en el concurso de dibujo que la compañía desarrolló en cada centro de trabajo. El dibujo ganador se convirtió en la imagen del Mes de la Seguridad y la Salud 2009.