Actualizado 26/06/2013 15:14

Cerca de 200 niños madrileños en riesgo de exclusión participan como "artistas" de cine para aprender valores

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200 niños madrileños en riesgo de exclusión han participado en la elaboración de varios cortos cinematográficos en el marco del programa 'Los valores, una experiencia de cine', impulsado por la fundación BNP Paribas como parte del proyecto 'Smart Start'.

La iniciativa, que ha contado con la ayuda de 20 voluntarios y un presupuesto de 160.000 euros, ha permitido a los menores trabajar de forma semanal con los valores de solidaridad, superación, valoración de los demás, confianza, respeto y tolerancia, amistad compromiso y generosidad. Así, han tratado de plasmar el resultado en varias piezas de cine que han hecho ellos mismos, como un noticiario, un corto de animación u otros de ficción, así como cine mudo o experimental.

La actividad del programa se ha interrumpido durante los meses de verano tras la proyección final de la producción cinematográfica pero retornará a partir de septiembre para trabajar en las mismas asociaciones con "distintos valores" como parte de un programa de sensibilización de tres años, según han indicado.

De este modo, la organización de la campaña ha explicado que pretende colaborar en la integración de los menores madrileños en riesgo de exclusión a través de la utilización del cine como herramienta de sensibilización, educación y transmisión de conocimientos.