12 de julio de 2020
3 de junio de 2009

RSC.-CERMI-Aragón y Carrefour celebran el Día Mundial de Medio Ambiente el viernes con un concurso de dibujo

ZARAGOZA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Solidaridad Carrefour y el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI-Aragón) conmemorarán el próximo viernes, 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, con el proyecto 'Capacitados para cuidar el medio ambiente'.

Por quinto año consecutivo, ambas instituciones impulsan una actividad medioambiental, de carácter social, vinculada a niños y jóvenes con discapacidad, que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas, en el Parque del Agua de Zaragoza, donde se celebrará un concurso de dibujo para niños de entre 8 y 12 años con discapacidad auditiva del Colegio La Purísima para niños sordos, informaron los organizadores en un comunicado.

El acto contará con la participación del secretario general de CERMI-Aragón, José Antonio Bes; del director de Carrefour 'Augusta', Francisco Javier Salinas; del director de Carrefour 'Actur', Juan Manuel Pova, y de los 16 miembros del Comité de la Fundación Solidaridad Carrefour, así como varios niños, hijos de empleados de Carrefour de la misma edad que los del Colegio La Purísima.

CERMI-Aragón y Carrefour pretenden con este concurso de dibujo fomentar la sensibilidad de los más jóvenes sobre el medio ambiente. Así, se propondrá a los niños que realicen un dibujo sobre La Torre del Agua, las Acequias del Parque y otros espacios del mismo y se elegirán uno o varios ganadores.

Posteriormente, los dibujos de todos los participantes se expondrán en los hipermercados de Carrefour 'Actur' y 'Augusta', donde se hará la entrega de premios a los ganadores.

El objetivo es contribuir a la normalización de los niños y jóvenes con discapacidad, en un espacio natural como es Parque del Agua de Zaragoza, que potencie sus habilidades psicosociales y autonomía personal mediante el uso y disfrute del mismo, con independencia de su tipo o grado de discapacidad.

2.000 PARTICIPANTES

La Fundación Solidaridad Carrefour, CERMI estatal y los CERMIS autonómicos ponen en marcha por quinto año esta actividad medioambiental y social vinculada a niños y jóvenes con discapacidad con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Los más de 2.000 escolares y jóvenes con discapacidad que participarán en este proyecto, realizarán un dibujo en el que plasmarán su percepción del espacio natural en el que se encuentren, en sus respectivas comunidades autónomas, recordaron los organizadores.

El pasado año participaron en esta actividad 123 hipermercados; 97 ONG y asociaciones que trabajan con infancia desfavorecida; 2.278 niños y 618 voluntarios de Carrefour.