22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    RSC.-El CERMI convoca la novena edición de los premios 'cermi.es' con dos nuevas categorías en Cooperación y RSC

    MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) convocó hoy las bases para la novena edición de los premios 'cermi.es' que, como "principal novedad" este año, incluye dos nuevas categorías de participación: Cooperación Internacional y Responsabilidad Social Empresarial en Discapacidad.

    Según este organismo, los galardones tienen como objetivo reconocer la labor realizada por la sociedad en favor de los derechos, la participación y la plena ciudadanía de las personas con discapacidad y sus familias. Todas las personas, organizaciones, entidades e instituciones que lo deseen pueden presentar sus candidaturas hasta el 31 de julio.

    Así, la modalidad de Cooperación Internacional premiará la iniciativa, acción o persona que más haya contribuido a mejorar las condiciones de vida y ciudadanía de personas con discapacidad y sus familias en naciones distintas a España, a través de proyectos de esta naturaleza.

    Por su parte, el premio RSE-Discapacidad distinguirá a las empresas o corporaciones que mejores políticas, iniciativas o acciones de responsabilidad social hayan desplegado en la esfera de la discapacidad.

    El resto de categorías, como en ediciones anteriores, son la de Inclusión laboral, Investigación social y científica, Acción social y cultural, Accesibilidad Universal, Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad, Trayectoria asociativa, Institucional, Medios de comunicación y Mejor acción autonómica/local. El fallo de todas ellas será emitido por un jurado especializado durante la segunda quincena del próximo mes de septiembre.