Actualizado 22/04/2013 16:14

CEU-UCH y Lilly colaborarán en materia formativa y de investigación

Firma del convenio entre representantes de CEU-UCH y Lilly.
CEU-UCH

VALENCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) y la compañía farmacéutica Lilly han firmado un convenio de colaboración que permitirá la realización conjunta de actividades culturales, educativas y científicas, así como su cooperación en el campo de las nuevas tecnologías y la investigación.

Según informa la institución académica, el acuerdo ha sido suscrito por la vicerrectora de Alumnado y Extensión Universitaria de la CEU-UCH, María José González Solaz, y el director médico de Lilly, José Antonio Sacristán del Castillo.

Al respecto, subrayan que este convenio "permitirá la mejora de los resultados en la salud de los pacientes individuales". En este sentido, argumentan que la formación en atención farmacéutica "puede contribuir a mejorar la efectividad de los medicamentos, aumentar cumplimiento terapéutico, prevenir efectos adversos e identificar posibles interacciones farmacológicas".

COLABORACIÓN CON EL AULA DE PRÁCTICA FARMACÉUTICA

A través del convenio, Lilly colaborará con el Aula de Práctica Farmacéutica CEU-UCH-Cofares. Se trata de una "iniciativa pionera" que permite a alumnos y profesores del Grado de Farmacia trabajar con pacientes reales, recabar información y adquirir habilidades para dar respuesta a sus necesidades en materia de medicamentos, detallan.

En el aula se realizan sesiones interactivas con asociaciones de pacientes con enfermedades crónicas y se lleva a cabo el seguimiento farmacoterapéutico a pacientes reales acompañados de su farmacéutico.

Según las mismas fuentes, el objetivo es facilitar a los alumnos de Farmacia de la CEU-UCH la adquisición de habilidades y conocimientos para el mejor desarrollo de su profesión.

De Lilly, destacan que es una compañía líder basada en la innovación y que desarrolla una creciente cartera de productos innovadores mediante la aplicación de los descubrimientos realizados en sus laboratorios, situados en todo el mundo, y gracias a la colaboración con eminentes organizaciones científicas.

Tiene sede en Indianápolis (Indiana) y una filial española ubicada en Madrid, que emplea a más de 1.200 personas y cuenta con un importante Centro de Investigación en Química Médica y una Planta de Producción que exporta a más de un centenar de países.