24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 10 de enero de 2013

    Clientes y empleados de La Caixa en Valencia recogen más de 15 toneladas de alimentos para los más necesitados

    Clientes y empleados de La Caixa en Valencia recogen más de 15 toneladas de alimentos para los más necesitados
    LA CAIXA

    VALENCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El programa de Voluntariado de la Obra Social La Caixa en la Comunidad Valenciana ha conseguido movilizar a sus empleados y, por tercer año consecutivo, a sus clientes en una acción solidaria de recogida de comida mediante la cual, en ocho días, se han recaudado 4.484 toneladas de alimentos básicos en toda España y más de 15 toneladas en la Comunidad Valenciana.

    Toda la plantilla de La Caixa y sus clientes han podido colaborar a través de los diferentes canales electrónicos --Línea Abierta, cajeros automáticos, móviles, portal La Caixa y Puntos Estrella--, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

    Como novedad de este año también han podido dar su aportación los usuarios de Facebook, teniendo la opción de hacer clic en 'Me gusta' en la página facebook.com/LaGranRecogida. Por cada clic logrado, las marcas Danone, Nutrexpa, Laboratorios Ordesa, La Fageda, Borges, Llet Nostra, Unilever, Nestlé y Mondelez International han donado un kilo de alimentos a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). La suma de todos los clicks realizados se materializan en más de 270.000 kilos.

    Las nuevas tecnologías también han permitido incorporar un nuevo canal vía SMS, mediante el cual, enviando la palabra 'KILO' al 28029, se han obtenido 17.874 kilos. Principalmente, se han recogido productos de alto aporte calórico, como legumbres, pasta, arroz, conservas y aceite, que, según la Federación Española de Bancos de Alimentos de España, son los productos básicos más necesarios.

    La distribución de todos los alimentos conseguidos se hará a través de los almacenes provinciales del Banco de Alimentos en Valencia, que distribuirán los productos entre entidades sociales que atienden directamente a las personas más vulnerables.

    258 VOLUNTARIOS

    Actualmente, la Asociación Cooperantes La Caixa en la Comunidad Valencia cuenta con 258 voluntarios. En total, en España, son 40 las asociaciones de Voluntarios de "la Caixa" comprometidas con las necesidades de cada territorio. Cuentan, todas ellas, con la participación altruista de más de 4.000 voluntarios en activo o jubilados de la entidad.