Actualizado 03/05/2010 14:00

RSC.-Clínica Baviera ofrece revisiones gratuitas de vista cansada a los clientes de Iberia Plus entre 45 y 65 años

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Clínica Baviera ha puesto en marcha la 'Campaña de Detección de Vista Cansada' para todos los clientes de Iberia Plus de entre 45 y 65 años que, durante los meses de mayo y junio, podrán realizarse una revisión gratuita en sus instalaciones y, en caso de decidirse por una intervención, acceder a un precio "especial" con la acumulación de puntos Iberia Plus y la suma de 200 puntos adicionales.

La presbicia o vista cansada es un problema visual que afecta a la "práctica totalidad" de la población una vez superados los 55 años y a un 65 por ciento de españoles mayores de 45, informó el centro en un comunicado. Este trastorno tiene su origen en la incapacidad del cristalino para modificar el enfoque de las imágenes. Con el paso de los años, éste pierde su elasticidad y con ello su capacidad de acomodación, provocando la imposibilidad de ver con nitidez de cerca.

En este sentido, Clínica Baviera oferta dos tipos de intervención para corregir este defecto o deterioro de la visión. El primero de ellos es la "visión multifocal", que consiste en sustituir el cristalino por una lente intraocular que hará sus funciones, permitiendo que el cerebro elija el enfoque más adecuado en cada caso.

Se trata de una solución "definitiva" que permite eliminar defectos asociados (como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo). Por otra parte, también existe la posibilidad de tratar la vista cansada con "Láser excímer", con el que se prepara un ojo para la visión de cerca y el otro para enfocar a una distancia lejana. Para solicitar esta revisión, disponible en cualquiera de los 57 centros oftalmológicos de Clínica Baviera, se debe pedir cita en el teléfono 902 112 541.