Actualizado 25/06/2007 19:13

RSC.- La Comunidad de Madrid minimiza el impacto medioambiental en la región a través de las carreteras recicladas


MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid apuesta por las carreteras recicladas en la región para minimizar el impacto medioambiental por lo que ha puesto en marcha dos proyectos: reutilizar el asfalto envejecido de la propia vía que se mejora o reciclar los viejos neumáticos de los vehículos.

La utilización de asfalto reciclado ha sido el sistema utilizado en la pavimentación de las carreteras M-521 desde Quijorna a Navalagamella, M-851 en Las Rozas y M-611 entre el Puerto de La Morcuera y Rascafría, una zona de un alto valor ecológico.

Por otro lado, el reciclaje de neumáticos evita la polución que produce la combustión de los mismos. La Comunidad de Madrid, que utiliza este sistema desde 1996, ha utilizado esta forma de asfaltado en la nueva variante de la M-307, en San Martín de la Vega.

El pasado mes de marzo, el Ministerio de Medio Ambiente puso en marcha el 'Plan de neumáticos fuera de uso' mediante el cual nuestro país deberá recuperar el 90% de los neumáticos que genere en 2015, recauchutar el 20%, reciclar el 20% y reducir el 10% del peso de los neumáticos mediante el alargamiento de su vida útil.