Publicado 21/01/2015 17:24

RSC.-Davos.- El PMA hace un llamamiento a las empresas en la lucha contra el hambre porque "aún queda mucho por hacer"

Granero Vacío En Chad. Crisis Alimentaria. Africa. Hambre
IVE


MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA) Ertharin Cousin ha hecho un llamamiento a las empresas para que se involucren en la lucha contra el hambre, con motivo de su presencia en Davos por la 45 reunión anual del Foro Económico Mundial, que reúne a más de 40 jefes de Estados y de Gobierno y alrededor de 1.500 líderes del mundo de la economía y de la empresa en la localidad suiza hasta el 24 de enero.

Cousin --que participará en varias sesiones del Foro y que asistirá a la tradicional Cena de Líderes Mundiales con el secretario general de Naciones Unidas y otros altos cargos de la ONU, empresas y sociedad civil, organizada por el PMA-- ha afirmado que "muchas empresas ya reconocen y comprenden el vínculo crítico entre acabar con el hambre y fomentar el éxito económico y comercial, pero aún queda mucho por hacer".

"Al tiempo que los líderes empresariales mundiales se reúnen en Davos, vamos a impulsar activamente una mayor inversión de las empresas en programas que salvan vidas y en soluciones innovadoras para alcanzar el objetivo de erradicar el hambre y la pobreza en todo el mundo", ha afirmado en un comunicado.

"La investigación muestra que por cada dólar invertido en nutrición se pueden conseguir hasta 166 dólares de beneficios totales. Superar este tipo de retorno de la inversión es difícil, sobre todo cuando se trata de salvar vidas y construir un futuro más sostenible para el mundo", prosigue.

Cousin también ha destacado "el papel específico y poderoso que desempeñan las mujeres en la erradicación del hambre en sus comunidades alrededor del mundo". "Me siento muy emocionada al compartir el modo en el que el PMA está cambiando la forma de adquirir alimentos para nuestros programas, dando prioridad a los pequeños agricultores familiares y ayudarles de este modo a entrar en nuevos mercados por primera vez", concluye.

Leer más acerca de: