29 de enero de 2020
11 de febrero de 2010

RSC.-Los desafíos acerca de la superpoblación en las ciudades en 40 años, a debate en una jornada de IBM en Madrid

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los desafíos y oportunidades acerca de la superpoblación en las ciudades en 40 años será el tema de debate en la jornada 'Smarter cities: desafíos urbanos, soluciones sostenibles', que IBM organiza en Madrid el próximo viernes 26 de febrero.

Según los datos aportados por los organizadores del evento, en 2050 vivirá el 70 por ciento de la población mundial en las urbes, algo que "representa enormes desafíos y también grandes oportunidades". No en vano, la jornada parte de la idea de que es el momento de transformar las ciudades para conseguir que sean más productivas, eficientes y dinámicas y, por lo tanto, más inteligentes.

En este sentido, el encuentro se presenta como "una ocasión única para el sector público y privado de encontrarse y debatir sobre cómo intervenir e implicarse en este proceso de planificación y transformación".

Así, la jornada, que tendrá lugar en el IBM Forum de Madrid arrancará a las 9:30 horas con una presentación a cargo del presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Juan Antonio Zufiria, bajo el título 'Construyendo un planeta más inteligente, ciudad a ciudad'.

A continuación, el arquitecto y profesor de las universidades de Yale y Navarra, Francisco Mangado, realizará una ponencia sobre 'Arquitectura y planificación urbana en una ciudad inteligente', previa a la primera parte del panel 'Nuevos modelos para la gestión urbana', moderado por la directora de la Fundación Entorno, Cristina García-Orcoyen.

El coloquio vendrá de la mano de líderes de empresas e instituciones, que presentarán ejemplos significativos de las soluciones que están contribuyendo a transformar las ciudades en entornos más inteligentes con la ayuda de la tecnología y contará con cinco bloques: Comunicación y sensibilización ciudadana, servicios inteligentes, eficiencia energética, transporte inteligente y seguridad.

A partir de las 13.00 horas se sucederán las ponencias de la directora de Tecnología e Innovación de IBM España, Elisa Martín Garijo, sobre 'Tecnologías para una ciudad inteligente' y del Catedrático de Economía de la Universidad de Columbia, Xavier Sala i Martín, con el título 'Ciudades inteligentes: un modelo de desarrollo económico y sostenible', previas al discurso de cierre de Juan Antonio Zufiria y el cóctel con el que se clausurará la jornada.


Lo más leído
  • El final de Arrow resuelve el misterio de John Diggle y Linterna Verde (Green Lantern Corps)
  • Marlaska pone a Prisiones bajo su supervisión directa y cambia a la directora de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo
  • Ingenieros de la nave Voyager 2 tratan de restaurar operaciones normales
  • Se fuga un detenido de los Juzgados de Plaza de Castilla en Madrid tras golpear a dos agentes
  • El 'acuerdo del siglo' contempla Jerusalén como capital "indivisible" de Israel y un Estado palestino
  • Toñi Moreno visita el hospital tras recibir el alta con su hija Lola