Publicado 11/11/2015 16:12

RSC.-Diario Responsable lanza el primer Ranking de Impactos Online


MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Diario Responsable acaba de lanzar el primer Ranking de Impactos Online (#RakingIO), un ranking de impactos tanto positivos y negativos, de las 10 compañías con más facturación en España en la red, que se posicionan en función de las interacciones en Twitter y en medios digitales, según informan sus impulsores.

Así, Calidad Pascual ocupa el primer puesto del Ranking de Impactos Online #RankingIO al generar un 85,56% de impactos positivos del total acumulado en la última recogida de datos llevada a cabo por Diario Responsable esta última semana.

Este proyecto se enmarca dentro del concepto de dr_lab, sección creada como espacio de periodismo de datos al servicio de la RSE.

En declaraciones a Europa Press, el editor de diarioresponsable.com Jordi Jaumà Bru, ha afirmado que este nuevo ranking "es un avance más" en su "interés por el periodismo de datos" ya que se analizan los impactos positivos, neutros y negativos en Twitter y en medios digitales online de las empresas españolas con más ventas.

"El Ranking de Impactos Online es un proyecto sin ánimo de lucro que pretende brindar otra visión sobre las empresas que más facturación tienen en España y que refleja cómo va su comunicación online", ha aseverado.

Leer más acerca de: