Actualizado 06/12/2014 19:10

Diseñadores con y sin discapacidad vuelven a desfilar juntos en la XIV edición de los Premios Solidarios del Seguro


MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La gala de la XIV edición de los Premios Solidarios del Seguro acogerá por segundo año consecutivo un desfile de moda que exhibirá los diseños de PoeAndYou, la marca de la diseñadora Leticia Gamelo, junto con los complementos diseñados y elaborados por los integrantes del proyecto Full Integration Design (FiD), un proyecto que impulsa la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual en el ámbito de la moda.

Los organizadores del evento, que tendrá lugar el próximo martes en Madrid, han asegurado que el resultado de la unión de los trabajos de ambas firmas es una colección de "looks estudiados y armónicos que encajan a la perfección".

Los diseños de FiD son el resultado de un programa impulsado por el grupo AMÁS orientado a formar a personas con discapacidad intelectuales para que adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para diseñar, producir y comercializar exitosamente sus propios productos en el sector de la moda, así como tener unas nociones de contabilidad necesarias para hacerlos rentables.

El presidente del AMÁS, Carlos Pérez, ha explicado que la intención última del proyecto es "potenciar la creatividad y la capacidad de innovar que involucra a todas las dimensiones del ser humano, consiguiendo un resultado original, desconocido y satisfactorio" y que, a la vez, "resuelva las dificultades iniciales que conlleva la inclusión social y ofrezca un beneficio".

De hecho, la directora de INESE, la empresa que organiza los galardones, Susana Pérez, ha mostrado su apoyo al proyecto y ha explicado que la pasada edición de la gala, el espectáculo "cautivó desde el primer instante" por tratarse de una propuesta innovadora "que no está reñida con los retos de inserción sociolaboral".

"Queremos contribuir a visibilizar y normalizar el colectivo de personas con discapacidad intelectual que en España afecta a más de 3,85 millones de personas, el 59,8% son mujeres", ha indicado.