4 de agosto de 2020
6 de agosto de 2009

RSC.-Dos organizaciones estadounidenses respaldan la implantación del modelo de Banca Cívica de Caja Navarra en EEUU

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos de las principales entidades sociales de Estados Unidos --uqe aglutinan a cerca de 17 millones de voluntarios y asociados-- han mostrado su interés por la implantación del modelo de Banca Cívica de Caja Navarra (CAN) en este país.

En el marco de un seminario organizado recientemente por la CAN en colaboración con la Universidad de Warthon, la directora de Grandes Donaciones de United Way Worldwide --que moviliza a alrededor de 14 millones de voluntarios en Estados Unidos--, Juanita Ortiz, señaló que "la banca cívica es una idea realmente hermosa de concepto, de valores".

En opinión de Ortiz, "es realmente motivador saber que uno, trabajando desde el sector sin ánimo de lucro ahora tiene a alguien con quien trabajar en el sector privado que también tiene una visión más grande del mundo que incluye el bienestar de todos, que va hacia el bien común".

Por su parte, la directora nacional de Desarrollo Corporativo de World Vision --que aglutina a dos millones de personas--, Cheryl Self, reconoció estar "bastante emocionada con la Banca Cívica porque creo que todos los negocios deberían ser cívicos".

"Creo que la metodología de llegar a las personas haciendo que ellas mismas sean las que lideren proyectos sociales es emocionante, es un puente excelente entre los negocios y el buen hacer, es decir, hacer el bien de forma rentable", añadió. "Creo que es un movimiento apasionante y me encantaría verlo implantado en los distintos sectores de todo Estados Unidos", apostilló.

La CAN prevé implantar su modelo de Banca Cívica a lo largo de 2010 en el mercado estadounidense, prestando especial atención a las entidades sin ánimo de lucro. En este sentido, la caja navarra prevé alcanzar alianzas con un grupo selecto de entidades que no supere la decena.