24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 1 de agosto de 2013

    Dow Chemical Ibérica hará públicas las evaluaciones de seguridad sobre todos sus productos en 2015

    MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Dow Chemical Ibérica hará públicas las evaluaciones de seguridad sobre todos sus productos en 2015, en el marco de una serie de objetivos fijados para ese año y que aparecen en el Informe Público de la compañía correspondiente al pasado ejercicio, en el que recogen los principales resultados relacionados con la gestión, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa (RSC), entre otros aspectos.

    Así, para contribuir al freno del cambio climático, Dow se compromete a que en el año 2015 habrá reducido su emisión de gases de efecto invernadero en un 2,5% por año, mientras que en conservación energética logrará una reducción en su intensidad energética del 25% en 2015.

    La empresa también se compromete a mejorar en una media del 75% sus indicadores de excelencia de operaciones en el ámbito de la Salud, Seguridad y Medio Ambiente en 2015, mientras que la totalidad de los centros de producción de la compañía habrán alcanzado en ese año los valores máximos de aceptación por parte de la comunidad.

    Además, vaticina que los productos que supongan un gran avance para la química sostenible aumentarán sus ventas en un 10% para el año 2015 y prevé desarrollar antes ese año, como mínimo, tres "descubrimientos" que mejorarán de forma significativa la capacidad del mundo para resolver los retos "más acuciantes" de la sociedad como el suministro adecuado de alimentos, vivienda digna, abastecimiento de agua potable o la mejora en la seguridad y la salud de las personas.

    En cuanto a los principales hitos de 2012, el documento señala que el compromiso con la sociedad se vio reflejado en la colaboración con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres al convertirse en Patrocinador Olímpico Internacional y Compañía Química Oficial del Movimiento Olímpico.

    En el área de Ética y Gobierno corporativo, el documento recuerda que Dow es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, por el cual ha adquirido "de forma voluntaria" el compromiso de promover un comportamiento socialmente responsable y respetuoso con los 10 principios del Pacto sobre Derechos Humanos, laborales, ambientales y de lucha contra la corrupción.

    En la misma línea, el Código de Conducta Empresarial de Dow se ve plasmado en la Norma Diamante que establece, en torno a los valores corporativos, un marco que define y orienta las estrategias éticas de la Compañía hacia la consecución de los objetivos. La empresa también trabaja, "día a día" según el documento, por mejorar las relaciones con todos los grupos cercanos a su actividad, entre los que se encuentran empleados, proveedores, clientes, accionistas y comunidades.

    CERO ACCIDENTES

    Asimismo, en 2012 se han realizado "inversiones clave" como las Paradas Técnicas de las plantas de cracker y octeno en Tarragona, y la planta de PMDI en Estarreja, en el marco del área de seguridad, y se impartieron cursos de estándares de seguridad, como parte de la campaña 'Live it!', que persigue llegar a los 'cero accidentes'. En cualquier caso, el informe indica que, durante los pasados 12 meses, se registraron cero accidentes con baja tanto de empleados de Dow como de empresas externas y cero incidentes en los procesos.

    El informe añade que Dow entiende la RSC como "una forma de ser y de actuar", lo que supone "ser consciente de la responsabilidad que tiene una multinacional química hoy en día y de las múltiples posibilidades que sus soluciones pueden ofrecer a la sociedad en general". Por ello, cuenta con medidas de apoyo a la educación o diversos proyectos con la comunidad.

    Dow Chemical Ibérica es una de las filiales de The Dow Chemical Company. A fecha de 31 de diciembre de 2012, contaba con 680 trabajadores distribuidos entre Madrid, donde está la sede social, y sus cuatro centros: Tarragona (Cataluña), Ribaforada y Tudela (Navarra) y Estarreja (Portugal).