Actualizado 17/12/2013 20:56

Ecoembes lanza este miércoles una nueva campaña para incentivar el reciclaje a través de Internet y televisión

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ecoembes lanza este miércoles una nueva campaña publicitaria para incentivar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente a través de Internet y de las principales cadenas de televisión, según ha informado la organización.

La entidad, que coordina la recogida y el reciclaje de los envases domésticos en España, ha indicado que el principal objetivo de la iniciativa 'Legado', que se emitirá hasta la última semana de octubre, es concienciar sobre la importancia de separar de los envases en casa para conseguir un entorno natural que puedan heredar las generaciones futuras.

Además, el director General de Ecoembes, Oscar Martín, ha señalado que también van a agradecer el esfuerzo realizado hasta ahora por los españoles, que han reciclado más del 70 por ciento de los recipientes de plástico domésticos y animarles a que continúen haciéndolo.

Martín ha recordado que hay que cumplir con las exigencias comunitarias que obligan al reciclaje del 50 por ciento de todos los residuos domésticos en 2020, para lo que, en su opinión, es necesario realizar esfuerzos individuales y colectivos adicionales durante estos años.

Además, la entidad ha anunciado que a través de redes sociales, ha puesto en marcha un concurso para que los ciudadanos publiquen o manden una fotografía de los lugares que por su belleza dejarían como legado a las generaciones venideras.

En este sentido, ha indicado que se podrá participar vía Twitter e Instagram utilizando el hashtag #esteesmilegado, a través del perfil de Facebook de Ecoembes, por correo electrónico (esteesmilegado@ecoembes.com) y a través de la web de la organización rellenando el formulario habilitado (www.ecoembes.com/es/general/Paginas/el-legado.aspx).

En concreto, ha especificado que la instantánea deberá remitirse a través de alguno de esos canales, junto con el nombre del concursante y el lugar al que corresponde, antes del 31 de octubre y que el 8 de noviembre se publicará en la página web la foto premiada, cuyo ganador recibirá una cámara GoPro Hero3 White Edition.