Actualizado 29/04/2010 19:52

RSC.-Educa-system se adhiere al programa de aportaciones de Aldeas Infantiles SOS para beneficiar a niños de Barcelona

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa de clases particulares a domicilio, Educa-system informó este jueves de que se ha adherido al programa de aportaciones de Aldeas Infantiles SOS, 'Constructor de presente' para beneficiar a los niños de la Aldea SOS de San Feliu de Codines (Barcelona), la más antigua de España, según señaló la firma en un comunicado.

En ese sentido, la empresa explicó que gracias a las aportaciones los niños recibirán educación, salud, afecto y una casa donde encontrarán un ambiente familiar "cálido y seguro", conviviendo en un hogar estable de una de las Aldeas con sus hermanos y con una 'Madre SOS' que hace todas las funciones de una verdadera madre. "Van al colegio local y cuentan con ayuda psicopedagógica constante", apuntan.

El director general de Educa-system, Sebastián Trivière-Casanovas, señaló que la "iniciativa de colaborar con la educación y el desarrollo de los más pequeños, convierte a Educa-system en la primera empresa del sector de clases particulares en apostar por la solidaridad con este segmento en España".

Asimismo, sobre la elección de la Aldea, ubicada en Barcelona, como beneficiaria de las aportaciones de la empresa, Trivière-Casanovas indicó que la firma prefirió elegir San Feliu de Codines por situarse en territorio español. "A veces tendemos a mirar hacia fuera y aunque es cierto que existen muchas necesidades en otros países también existen muy cerca de nosotros y a menudo lo olvidamos", puntualiza.