Actualizado 17/12/2013 20:58

RSC.-Electrolux lanza YourWaterMark, una aplicación para evaluar el consumo de agua en el hogar y concienciar sobre su ahorro

Electrolux lanza YourWaterMark
ELECTROLUX

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Electrolux acaba de lanzar 'YourWaterMark', una aplicación para evaluar el consumo de agua en el hogar y concienciar sobre su ahorro, al ser capaz de evaluar la cantidad de agua que se utiliza a diario y el impacto que tiene en las decisiones cotidianas, según indica la compañía.

Electrolux recuerda que, según UNDESA, dos tercios de la población mundial podrían vivir bajo condiciones de estrés hídrico para 2025 por lo que ha desarrollado la aplicación 'YourWaterMark' en Facebook ('www.Facebook.com/Electrolux') con el fin de concienciar sobre la escasez de agua y exponer maneras sencillas de ahorro.

La aplicación, que estará activa en la mayoría de países europeos, así como en Estados Unidos y Brasil, podrá visualizarse en el Facebook español de Electrolux desde este 5 de septiembre y hasta el próximo mes de diciembre y permitirá a los usuarios comparar sus puntuaciones locales con las obtenidas por otros países del mundo, así como participar en concursos para obtener electrodomésticos que contribuyan a este ahorro.

Junto a 'YourWaterMark', los usuarios disponen de información sobre el problema de la escasez de agua y consejos para reducir su impacto de la mano de Zem Joaquin, ecologista experto y fundador de EcoFabulous.com.

Por su parte, Global Green EE.UU, la organización medioambiental sin fines de lucro y afiliada a Cruz Verde Internacional, se ha encargado de originar y verificar los cálculos que subyacen en la aplicación. En palabras del presidente y CEO global de Global Green EE.UU., Matt Petersen, "YourWaterMark no es una medida exhaustiva, pero está diseñada para poner en relieve la manera en la que consumimos agua cada día y concienciar de la necesidad imperiosa de conservarla".

"Esta aplicación es un medio para ayudar a las personas a entender su impacto y lograr que se preste atención al gran problema que es la escasez de agua a nivel mundial", ha añadido.

Electrolux mantiene un compromiso a largo plazo con la conservación del agua ya que, como parte de su estrategia de sostenibilidad, la compañía ya ha superado su meta de reducción del consumo de agua en un 20% para 2014 en sus operaciones, y tiene el mismo propósito en el desarrollo de sus aparatos: los lavavajillas Electrolux consumen un 40% menos de agua que hace 10 años y sus lavadoras más modernas usan un 63% menos de agua que hace una década.

"El agua es un recurso esencial pero finito, y millones de personas en todo el mundo se ven afectadas por la escasez y la falta de acceso a agua potable", ha alertado la responsable de comunicación de Electrolux España, Norma Espinosa. "Como fabricantes de electrodomésticos para el hogar, es clave que desarrollemos productos que hagan un uso eficiente del agua, y es importante también que contribuyamos por nuestra parte a concienciar de la necesidad de un cambio en nuestras actitudes ante su consumo", ha indicado.

Leer más acerca de: