Actualizado 17/12/2013 21:47

Emilio Butragueño inaugura el programa de envejecimiento activo de SARquavitae y la Fundación Real Madrid

SARquavitae y la Fundación Real Madrid
SARQUAVITAE

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha inaugurado este martes en el centro residencial SARquavitae Arturo Soria de Madrid una escuela de deporte para mayores avalada por el Real Madrid, con la que se pretende promover el envejecimiento activo.

Esta inauguración se produce tras el convenio firmado entre SARquavitae, plataforma integral especializada en centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas, y la Fundación Real Madrid para trabajar en el fomento de la actividad física de las personas mayores.

Durante el encuentro, que también ha contado con Ignacio Zoco, vicepresidente de la Asociación de ex Jugadores del Real Madrid, Butragueño ha valorado positivamente este convenio de colaboración y ha destacado su voluntad de que la relación se consolide a largo plazo.

Según sus palabras, "ambas fundaciones comparten los mismos valores y el compromiso con la sociedad de fomentar el deporte para ayudar al envejecimiento activo de las personas y ayudarles a que se sientan mejor día a día".

Por su parte, el director de la Fundación SARquavitae, Javier Jiménez, ha explicado que "se trata de un proyecto muy enriquecedor, que promueve el envejecimiento activo de los mayores del centro residencial Arturo Soria a través del deporte, que permite mejorar la calidad de vida de los residentes de forma significativa, no sólo en el ámbito de su salud física, sino también a nivel mental al contribuir a su autosatisfacción y a la mejora de sus relaciones sociales y afectivas".

La Fundación Real Madrid tiene un papel fundamental en la Escuela de Actividad Física para Mayores, ya que aportará a los entrenadores, así como el material docente necesario para desarrollar un plan deportivo para cumplir con dichos objetivos.

Estas actividades tendrán lugar en las instalaciones de SARquavitae, dos días a la semana en sesiones de dos horas diarias. Aunque, más allá del calendario docente, ambas instituciones han acordado la organización de jornadas dirigidas a difundir hábitos saludables con profesionales de referencia.