Publicado 02/12/2014 19:02

RSC.-Empleo destaca "la buena salud" que tiene España en el campo de la Responsabilidad Social

Casi 60 empresas de CyL cuentan con un sello en reconocimiento a su trabajo por la creación de empleo joven

VALLADOLID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Miguel Ángel García Martín, ha destacado la "buena salud" de la que goza España en el campo de la Responsabilidad Social y en este ámbito ha situado la puesta en marcha de un sello que reconoce el trabajo de empresas en la creación de empleo juvenil.

García Martín, quien ha participado en Valladolid en el acto de presentación de la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas, celebrada en las dependencias de Renault, ha indicado que un total de 58 empresas de Castilla y León cuentan con un sello que reconoce su trabajo en pro de la creación de empleo juvenil.

En este sentido, son 700 las compañías que en España cuentan con este sello, vinculado a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, de las que 58 son de Castilla y León, lo que es motivo de "orgullo", según García Martín, quien ha recordado que la Estrategia "implica a todos", empresas públicas y privadas, para que España se mantenga como "referente".

"El principal reto del país es el empleo", ha incidido antes de apostar por políticas de empresa que favorezcan "prácticas responsables" también en el campo de la gestión de los recursos humanos y en pro de la integración de todas las personas al margen de sus capacidades y en condiciones de igualdad.

La jornada, que ha comenzado con un saludo a cargo del director general de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal, quien ha trasladado la "vocación clara" de la compañía de ser "más abierta e integrada en la sociedad" y ha recordado que la movilidad sostenible y el respeto al medio ambiente, la formación, la seguridad vial y el respeto a la diversidad e igualdad de oportunidades son los cuatro pilares de su Responsabilidad Social, contemplaba además la presentación de 'Buenas prácticas empresariales' a cargo de distintas empresas.

Así, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Matarromera, Remi Sanz, ha destacado que la Responsabilidad Social no es una "obligación" sino una "necesidad" para el Grupo, que "lo lleva en su ADN" ya antes de la promoción nacional de estas acciones, y ha vinculado a este hecho los 150 empleos con que cuenta en el medio rural, lo que en su opinión es "más responsable".

Después de que Sanz haya cifrado en 35 millones la inversión en I+D+i realizada por el Grupo en el área de la protección al medio ambiente, el representante de Adecco, José Julián Nieto, ha cifrado en 1.500 los contratos diarios que su empresa hace en la Comunidad en los sectores de automoción, alimentación y logística y transporte.

Nieto ha subrayado el trabajo que la Fundación Adecco hace en el campo de la integración de los colectivos en riesgo de exclusión dado que el empleo es "fundamental" para lograrla, al igual que contar con un sueldo "adecuado", que no es de 800 euros, ha reconocido antes de explicar que se trata de una cuantía que no permite un desarrollo personal, familiar y social.

Leer más acerca de: