25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

RSC.-La empresa Bosques Naturales regala 500 árboles en Madrid para fomentar el cuidado de la naturaleza

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa dedicada a la promoción y mantenimiento de plantaciones sostenibles de maderas nobles Bosques Naturales regaló hoy medio millar de árboles en el Mercado de Puerta de Toledo de Madrid, como medida para fomentar entre los madrileños la necesidad de cuidar la naturaleza.

La especie que se va a repartir, bajo el slogan 'Plántelo usted mismo', es el tejo, árbol siempre verde que alcanza entre 8 y 10 metros de altura, cuya población en España se ha visto mermada en los últimos años.

Por otro lado, los alumnos de sexto de la Escuela de Montes de Madrid han puesto en marcha este año una iniciativa a través de la cuál venden abetos naturales de vivero como árboles de Navidad, con lo que pretenden evitar su tala indiscriminada.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador de la venta de abetos de la Escuela de Montes, Rodrigo Tomé, afirmó que "esta iniciativa no sólo tiene un caracter lúdico, sino también ecológico". Tomé explicó que "son abetos criados en vivero, con una producción sostenible, es decir, que no han sido cortados de forma ilegal en el campo".