Actualizado 24/03/2010 18:40

RSC.-La empresa funeraria Mémora se suma a la 'Hora del Planeta' de WWF como reflejo de su compromiso con el medio ambiente

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Mémora, especializado en servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios, participará en la campaña 'La Hora del Planeta 2010' de WWF --que se celebra este sábado 27 de marzo-- como muestra de su compromiso con el medio ambiente, informó la compañía en un comunicado.

En concreto, Mémora apagará las luces de todos sus letreros luminosos y de las oficinas, y desenchufará los ordenadores y aparatos eléctricos de las oficinas. Además, informará e involucrará a todos los empleados y clientes para que actúen tanto desde su puesto de trabajo como en sus hogares.

Se trata de la primera empresa funeraria que participa en esta iniciativa, que lleva por lema 'Apaga la Luz, enciende el Planeta', destacó el grupo, que cuenta con una política de responsabilidad social.

En este sentido, Mémora es la primera empresa española que cuenta con filtros de dioxinas en sus hornos crematorios para evitar emisiones al medio ambiente, además de utilizar féretros ecológicos --realizados en maderas certificadas-- y urnas biodegradables, que se desintegran en menos de 24 horas.

En el caso de incineración se recupera para su reciclaje dos terceras partes de la madera del ataúd. Mémora también está impulsando la utilización de coches fúnebres híbridos y eléctricos en sus desplazamientos, entre otras iniciativas.

Según el director general de Mémora, Eduard Vidal, "el liderazgo del grupo en sostenibilidad y la innovación de los servicios está convirtiendo al sector funerario español en una referencia en Europa por su profesionalismo y sofisticación".