Actualizado 21/10/2010 15:51

RSC.-La empresa Kone recibe la Clase A de la calificación energética como reconocimiento a sus ascensores ecológicos

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa de ascensores, escaleras mecánicas y puertas mecánicas para edificios Komne ha recibido la Clase A de la calificación energética bajo la norma de clasificación VDI 4707 por sus ascensores ecológicos 'Kone MonoSpace', tras haberse comprometido en 2008 a reducir en un 50 por ciento para este año.

La empresa ha explicado el desarrollo de sus soluciones 'Eco-efficient', con las que los ascensores sin cuarto de máquinas han ahorrado "tanta electricidad como la producida un generador de energía típico de 250 miliwatios (MW)". Esto equivale, a su juicio, al consumo de dos millones de barriles de petróleo o de las emisiones de CO2 de 100.000 coches funcionando alrededor del mundo.

Según indica la compañía, que ofrece ascensores alimentados por energía solar y ha sido galardonada por la Asociación de Ingenieros Alemanes, los ascensores y las escaleras mecánicas consumen entre un 2 y un 10 por ciento de la energía total de los edificios, que suponen un 40 por ciento del consumo de energía a nivel mundial.

Kone (www.kone.com) es una empresa de la industria de ascensores, escaleras mecánicas y puertas mecánicas para edificios que fue fundada en Finlandia en 1910. Su objetivo es "ofrecer la mejor experiencia de desplazamiento de personas, desarrollando y aplicando soluciones que posibilitan a las personas un trayecto suave, con seguridad, comodidad y sin largos tiempos de espera en edificios y entornos cada vez más urbanos".

Leer más acerca de: