9 de abril de 2020
5 de junio de 2015

RSC.-Enel vuelve a figurar en los índices de Sostenibilidad Euronext Vigeo por tercer año consecutivo

Las filiales del Grupo, Endesa y Enel Green Power, están también en estos índices

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Enel ha sido incluida en el índice Euronext Vigeo World 120, que incluye a las 120 empresas más sostenibles con mayor capitalización de mercado flotante de Europa, Norteamérica y la región Asia Pacífico en mayo de 2015, según informa la compañía.

Al mismo tiempo, también se ha confirmado la presencia de Enel en los índices regionales Vigeo Eurozone 120 y Europe 120, en los que figuran respectivamente las 120 empresas más sostenibles con mayor capital flotante de la Eurozona y la región europea. Enel ha sido incluida en estos índices desde su creación hace tres años.

Euronext-Vigeo actualiza los criterios de inclusión en estos índices cada seis meses, para confirmar que las credenciales de sostenibilidad de las empresas que incluye se actualizan constantemente siguiendo los últimos parámetros y requisitos globales.

Las filiales del Grupo, Endesa y Enel Green Power, también han sido incluidas en los índices Euronext Vigeo - World 120 desde finales de 2014. Mientras que se encuentran en los índices Europe 120 y Eurozone 120 desde su creación hace tres años.

Los índices Euronext Vigeo reconocen los esfuerzos de las compañías que sitúan el desarrollo sostenible en el centro de su agenda empresarial. Vigeo elabora sus índices analizando casi 330 indicadores para cada compañía, basándose en 38 criterios, incluidos: respeto por el medio ambiente, compromiso con los derechos humanos y reconocimiento del capital humano de las empresas, relaciones con los grupos de interés, gobierno corporativo y ética empresarial, integridad al ejercer influencia sobre las políticas e iniciativas para luchar contra la corrupción y la prevención del dumping social y medioambiental en la cadena de suministro y subcontratación.

Además de estas tres clasificaciones, el Grupo Enel también participa en los principales índices de sostenibilidad del mundo, incluido el Índice Dow Jones de Sostenibilidad mundial, el Índice Dow Jones de Sostenibilidad de Europa, el FTSE4Good, el Carbon Disclosure Leadership Index (índice de liderazgo de divulgación del carbono), el Carbon Performance Leadership Index (índice de liderazgo de reducción de emisiones de carbono) y el Newsweek Green Ranking.

De acuerdo con el último informe, los fondos ISR (inversión socialmente responsable) poseen un 5,9% de las acciones de Enel que están en manos de inversores institucionales, y que ascienden a un 8,6% del capital flotante de la compañía.

Para leer más