Actualizado 02/04/2007 20:39

RSC.- La EPA lanza una página web sobre las amenazas ambientales que más repercuten en la salud de los ancianos


MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA, por sus siglas en inglés) acaba de lanzar un sitio web específico para informar a los ancianos estadounidenses sobre las consecuencias nocivas de la exposición a sustancias contaminantes.

Según señala la EPA, este sitio, que puede consultarse en español en la dirección 'www.epa.gov/espanol/saludhispana/aging.htm', servirá "para entender mejor las amenazas ambientales que afectan la salud de los estadounidenses de la tercera edad" ya que estudia y establece "las prioridades de los riesgos de salud ambiental a los que se enfrentan".

La EPA recuerda que la exposición a sustancias contaminantes puede tener efectos adversos en la salud de personas de edad avanzada "aún cuando se encuentren saludables". "A medida que envejecemos, nuestros cuerpos son más susceptibles a las amenazas del Medio Ambiente, lo que podría ocasionar o agravar condiciones crónicas o que amenazan nuestras vidas", explica.

Este organismo también indica que, a lo largo de la vida, el cuerpo humano acumula sustancias contaminantes como el plomo, el mercurio y los policlorobifenoles (PCBs, por sus siglas en inglés) por lo que hay que evitar la exposición continuada a dichas sustancias.

Los internautas que visiten la web podrán consultar un calendario de actividades con conferencias y encuentros, así como extractos de artículos científicos sobre las consecuencias del plomo y vínculos con 'Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de la Tercera Edad' o con el 'Instituto Nacional de la Tercera Edad' en Estados Unidos.

Además, la web ofrece información adicional bajo los epígrafes 'Cuando calienta el sol: tomar medidas en caso de calor excesivo', 'Envejezca de manera mas saludable; respire con mejor facilidad', 'Los peligros ambientales sobrecargan el corazón' o 'Manejo eficaz de pesticidas en su hogar', entre otros.