9 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

RSC.-Epremasa premia los mejores trabajos escolares sobre reciclaje y medio ambiente

CÓRDOBA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa) reconoce por primera vez los mejores trabajos escolares sobre reciclaje y medio ambiente con la creación de los I Premios Epremasa, cuyo objetivo será promover entre los escolares valores, actitudes y comportamientos sensibles con la problemática medioambiental de los residuos.

Según informó la Diputación en un comunicado, "la idea fundamental es que los alumnos profundicen en la búsqueda y el descubrimiento de las posibles soluciones a estos problemas, transmitidas hoy a la sociedad en la política de reducir, reutilizar y reciclar, para contribuir a la adquisición de estos hábitos pro ambientales y a su generalización al entorno familiar".

El concurso va dirigido a los alumnos de Primaria de todos los municipios cordobeses adheridos al Plan Provincial de Gestión Integral de Residuos Urbanos. Los trabajos escolares, tanto de redacción como de dibujo, deberán ser presentados antes del 30 de octubre y versarán sobre los comportamientos para solucionar el problema de los residuos en el planeta.

Además, podrán estar relacionados con ideas y ejemplos de reutilización, dando así una segunda vida a los objetos. Por último, los dibujos y/o redacciones pueden contemplar las diferentes maneras de reciclar, lugares de almacenaje en el hogar, contenedores o procesos de reciclaje.

Epremasa hará llegar a todos los colegios de educación primaria información sobre las bases del concurso y material impreso para distribuir al alumnado.

Estos primeros premios contemplan seis categorías, cada categoría ofrece un primer, segundo y tercer premio, que reflejan los diferentes niveles educativos. También se incluye un premio especial para el centro que aporte más calidad en sus trabajos. Los regalos a los ganadores van desde ordenadores portátiles, consolas o cámaras digitales a bicicletas, patines, etc.

Los resultados serán publicados en la página web de Epremasa, donde también se pueden consultar las bases del concurso. La entrega de premios coincidirá con el final del trimestre, en diciembre.