Actualizado 17/12/2013 20:49

Esade impulsa su apuesta por la internacionalización con el foco en Latinoamérica

Edificio De Esade Creapolis En Sant Cugat
EUROPA PRESS


BARCELONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La escuela de negocios Esade potenciará durante el curso 2013-2014 la internacionalización de sus programas de formación de directivos y abogados con la apuesta por Latinoamérica como oportunidad de futuro para empresas y proyectos, ha informado este martes en un comunicado.

Esade ha lanzado la primera edición del Corporate International Master's (CIM,) impartido en alianza con la Universidad de Georgetown en Washington (Estados Unidos) y la Ebape Fundaçao Getulio Vargas de Río de Janeiro (Brasil).

Se trata de un programa intensivo de doce meses organizado en cuatro módulos que se imparten a lo largo del año en Washington, Río de Janeiro, Shangai y Madrid, y que ofrecen al participante la oportunidad de comprender el mercado latinoamericano y sus oportunidades de negocio con Europa, Estados Unidos y China.

También como novedad para este nuevo curso, destaca la apuesta de Esade para mejorar el acceso de la mujer a los consejos de administración de las empresas, ya que ha constatado que a pesar de que en España seis de cada diez titulados universitarios son mujeres, solo una llega a un puesto directivo.

Por ello, Esade impartirá en Madrid el programa Promociona, coordinado con la Ceoe, a partir de noviembre, con el que pretende concienciar y sensibilizar a las empresas españolas y al conjunto de la sociedad para mejorar el acceso de las mujeres a puestos de alta dirección.

Leer más acerca de: