Actualizado 22/07/2010 15:28

En España, 12.500 euros para que los niños aprendan valores; en Mozambique, para que puedan ir a la escuela

Diego Copado, director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés;
EL CORTE INGLÉS

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés ha donado este jueves 25.000 euros a las ONG Aldeas Infantiles SOS y Unicef, con el objetivo de mejorar la educación de los niños de Mozambique --en el caso de la primera organización-- y para enseñar valores a los estudiantes españoles --en el caso de la segunda ONG--.

Así, Unicef destinará los 12.500 euros recibidos a la expansión de su proyecto 'Escuelas Amigas de la Infancia en Mozambique', donde, según ha indicado el miembro del gabinete de Presidencia de la ONG, Alberto Martínez Cano, hay unos 660.000 niños de entre 6 y 12 años si escolarizar. Con estos 12.500 euros se podrá dotar de material escolar a más de 6.600 menores.

Martínez Cano ha indicado que el dinero servirá para "construir aulas adecuadas, infraestructuras sanitarias separadas para niños y niñas, formar a los profesores, realizar test médicos a los niños, educar en la prevención del SIDA y promocionar el deporte para el desarrollo". Asimismo, la organización fomentará la educación interactiva así como el aprendizaje en habilidades para la vida.

Por su parte, Aldeas Infantiles destinará la donación a aumentar sus dos programas de educación en valores que llegan a 450.000 menores de 15.500 colegios de España: 'Los valores desde Aldeas Infantiles SOS' --para alumnos de infantil y primaria-- y 'Párate a pensar' --dedicado a secundaria--.

APRENDER A COLABORAR Y COMPARTIR

El presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Juan Belda Becerra, ha explicado que el equipo de la ONG entrega los materiales de educación en valores a los profesores de las escuelas, después los maestros tratan los temas con los niños y sus familias, y por último, los chavales exponen su trabajo ante los parlamentos autonómicos. El próximo curso escolar, se centrarán en reflexionar, colaborar y compartir.

En el acto de entrega de los cheques han participado además el concejal-presidente de la Junta Municipal del distrito de Salamanca, Íñigo Enríquez de Luna, el director de El Corte Inglés de Goya, José Cortés, y el director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Diego Copado.

Esta iniciativa está vinculada al proyecto 'Plaza de la Navidad', que se desarrolló el pasado año en colaboración con la Junta del Distrito de Salamanca (Madrid), en la Plaza de Felipe II en Madrid, donde se instalaron actividades para los niños como un tren infantil, una pista de patinaje y tiovivos. Una parte de la recaudación obtenida en Navidades también se ha destinado a proyectos educativos de Unicef y Aldeas Infantiles SOS.

Unicef es la agencia de Naciones Unidas que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia. Fue creado en 1946 por la Asamblea General de Naciones Unidas para responder a las necesidades más urgentes de la infancia en Europa.

Aldeas Infantiles SOS es una organización privada de ayuda a la infancia, internacional, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política. Fue fundada en 1949, y su objetivo es ofrecer a los niños un entorno familiar, un hogar estable y una formación sólida para darles un futuro prometedor y seguro.

Leer más acerca de: