Publicado 23/12/2014 12:19

Esteve consigue más de 16 toneladas de alimentos y ropa para los más necesitados gracias a donaciones de trabajadores

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo químico farmacéutico Esteve ha conseguido más de 16 toneladas de alimentos y de ropa para los más necesitados a partir de donaciones de los trabajadores y de la propia compañía, tanto de España como de sus filiales internacionales en 2014.

Así, se han recogido 14.800 kilos de alimentos, un 48% más que en 2013, y 1.500 kilos de ropa que varias entidades benéficas repartirán a las familias más necesitadas, gracias a las campañas internas de Esteve 'Cómete el hambre' y 'Haz renacer tu ropa', convocadas en verano y esta Navidad.

En concreto, gracias a la campaña 'Cómete el hambre' se han recogido 14.800 kilos de alimentos, la mitad a través de la donación directa de los trabajadores y la otra por la aportación de la compañía.

Todo se distribuirá entre los más necesitados a través de distintas organizaciones sociales, como bancos de alimentos y otras entidades benéficas para distribuirlos localmente.

Éste es el sexto año consecutivo ya que los empleados de Esteve, de España y de las filiales de México, China, Turquía, Italia y Portugal, colaboran en 'Cómete el hambre'.

Esta es una iniciativa solidaria, que además se acompaña de una acción de voluntariado, en colaboración con el Banco de Alimentos de Barcelona, donde participaron 74 voluntarios de Esteve en la clasificación de alimentos.

RECOGIDA DE ROPA

Sobre la campaña de recogida de ropa 'Haz renacer tu ropa', donde los trabajadores donan sus prendas, se han realizado dos campañas en los centros que la empresa tiene en Cataluña, aprovechando los cambios de armario.

En total, se han donado 1.500 kilos de ropa, que se han entregado a la Fundación de Formación y Trabajo de Cáritas, una entidad que se dedica a la inserción laboral de personas con dificultades personales, sociales y laborales, y que se encarga de gestionar el abastecimiento de ropa y de otros recursos a familias con pocos recursos.