Actualizado 26/10/2010 13:36

Ford invertirá 612 millones adicionales en Michigan (EEUU) para mejorar la eficiencia de sus coches

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles Ford realizará una inversión adicional de 850 millones de dólares (612 millones de euros al cambio actual) en Michigan (Estados Unidos) entre 2011 y 2013, con el fin de mejorar sus plantas en la región y de aumentar la eficiencia en el consumo de combustible de los vehículos, informó la compañía.

Ford resaltó que esta inversión forma parte del compromiso con el crecimiento de su capacidad de ingeniería y de su base de empleados en el Estado de Michigan. Esta iniciativa permitirá la creación de hasta 1.200 nuevos puestos de trabajo de producción e ingeniería en Michigan hasta 2013.

La empresa prevé que aproximadamente 900 de los nuevos puestos de trabajo sean empleos por horas en las plantas de producción, mientras que los 300 puestos de trabajo restantes corresponderán a empleos en las áreas de ingeniería y producción.

"La economía en el consumo de combustible y la tecnología son grandes prioridades de los clientes y hemos hecho que también lo sean de Ford", explicó el presidente de la corporación en América, Mark Fields, que se mostró satisfecho de trabajar junto con los líderes locales para mejorar su competitividad y para asegurar empleos en la región.

Ford explicó que este compromiso de inversión se produce después de trabajar con los representantes de la Autoridad de Crecimiento Económico de Michigan (MEGA, por sus siglas en inglés) sobre un nuevo paquete de medidas para mejorar la posición de Michigan de cara a la inversión en nuevas tecnologías de reducción del consumo y de mejora de la eficiencia de los vehículos.

La empresa afirmó que, una vez aprobado este paquete, repartirá esta inversión de 612 millones de euros entre varias de sus plantas en el Estado de Michigan, entre las que se encuentran la factoría de transmisiones de Van Dyke, así como la de Sterling Axle, la de cajas de cambio de Livonia y la de todoterrenos de Dearborn.

Leer más acerca de: