Actualizado 17/12/2013 21:10

RSC.-Fuerte Hoteles redujo en un 21% su consumo eléctrico en 2012

Photographer: Wayne Chasan (www.Chasan.Com)
PHOTOGRAPHER: WAYNE CHASAN (WWW.CHASAN.COM)

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fuerte Hoteles (Marbella) redujo en un 25% de consumo de propano y en un 21% su consumo eléctrico, según se refleja en su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en la que se refleja además un menor consumo de agua (-19%) y de gasóleo (-9%).

Estos datos han derivado a su vez en una notable disminución de la huella de Carbono gracias a las medidas de eficiencia energética implementadas en 2012, como la sectorización energética de zonas no ocupadas, la optimización de la climatización y la sustitución de lámparas halógenas por LED y de bajo consumo.

Se trata de la única cadena hotelera con sede en Andalucía en presentar un estudio de estas características, que con esta edición alcanza su cuarto año consecutivo.

Además, la cadena esta centrando sus esfuerzos en RSC en ofrecer a sus huéspedes una experiencia sostenible basada en los principios del Turismo Responsable, en consonancia con el objetivo de concienciación y conocimiento que ofrece a sus clientes.

Para ello, la cadena ha creado nuevas actividades de animación con paseos en 'segway' por parques naturales y ha implantado el alquiler de coches eléctricos con el objetivo de ofrecer una experiencia más sostenible.

En esta línea, el consejero delegado de Fuerte Hoteles, José Luque, ha asegurado que el gran reto es "sensibilizar a los huéspedes que con estas medidas están contribuyendo a un mundo más sostenible".

"Estas iniciativas son "compatibles al 100% con el confort y la satisfacción del cliente", aseguró Luque, confirmando así su apuesta por el Turismo Responsable, que tuvo reconocimiento durante 2012 con el Certificado de Excelencia TripAdvisor, Top Hotel o TUI Campeón Ambiental.

Por otra parte, Fuerte Hoteles ha puesto en marcha a través de Fundación Fuerte más de una veintena de proyectos solidarios tanto locales como de cooperación internacional con una inversión de 71.284 euros, junto con otros 40.379 euros, que fueron destinados al plan de mejoras para empleados con ayudas al matrimonio o al pago de guarderías y libros escolares.

Leer más acerca de: