5 de diciembre de 2020
20 de diciembre de 2007

RSC.- La Fundación Adecco y BI se unen para la integración sociolaboral de las personas con discapacidad

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Adecco y Business Integration (BI) anunciaron hoy la firma de un acuerdo para poner en marcha programas de integración de personas con discapacidad en el ámbito social y laboral, con una dotación de más de 15.000 euros.

El convenio se firmó esta mañana en Madrid, en la sede de la Fundación y contó con la presencia del director general de BI, Joaquín Colino Gamo, y el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero.

En palabras de Colino, "este acuerdo es consecuencia de la estrategia de responsabilidad social de BI. Queremos ayudar a las personas con discapacidad a integrarse plenamente al mundo laboral y social, para lo cual compartiremos nuestros recursos para apostar a un mundo más justo".

Por su parte, Mesonero consideró "primordial que el mundo empresarial se dé cuenta de que este colectivo necesita de su apoyo para que puedan integrarse plenamente en el mercado laboral". "Por lo mismo, nos alegra mucho que Business Integration se preocupe por la integración laboral de personas con discapacidad y con mucho gusto diseñaremos conjuntamente iniciativas de carácter social, como el Plan Familia", añadió.

Este Plan tiene como objetivo dotar a los beneficiarios de un grado de autonomía personal suficiente y de los recursos necesarios para la búsqueda activa de empleo, llevando a cabo acciones formativas que favorezcan su inserción laboral y el desarrollo de otras actividades de ocio y deporte adaptado que impulsen la integración social de este colectivo.

Business Integration es una empresa del grupo BT en España especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas. Por su parte, la Fundación Adecco trabaja desde 1999 con cuatro colectivos con especial dificultad de inserción laboral, las personas con discapacidad; las mujeres con cargas colectivas no compartidas o víctimas de violencia de género; los hombres y mujeres de más 45 años; y deportistas y ex deportistas profesionales o de élite.