28 de septiembre de 2015

RSC.-La Fundación Aguas y la UPV crean la Cátedra Aguas de Valencia

VALENCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), Francisco José Mora, y el consejero delegado del Grupo Aguas de Valencia, Dionisio García Comín, han firmado un convenio para la constitución de la Cátedra Aguas de Valencia.

En un comunicado, la entidad ha señalado que la finalidad de la Cátedra Aguas de Valencia, que tendrá una duración inicial de tres años prorrogables, será la promoción y desarrollo de la Comunitat Valenciana a través de la innovación y del desarrollo de las tecnologías involucradas en la gestión del ciclo integral del agua y los trabajos de investigación que los complementen.

El desarrollo de dichas actividades será llevado a cabo a través del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente y, en función de los proyectos concretos realizados por la cátedra, podrán colaborar en éstos, otros centros, departamentos e institutos.

Además, con el fin de dirigir e impulsar el desarrollo del convenio y de elaborar el programa de actividades de la cátedra, ambas partes han acordado crear una comisión de seguimiento, en la que estarán presentes: el Director Delegado de Emprendimiento y Empleo de la UPV, el Director del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente, el Director de la Cátedra, nombrado por el Rector, y tres representantes de la Fundación Aguas de Valencia.

Al respecto, el Rector de la UPV ha destacado la labor desarrollada desde las diferentes Escuelas implicadas y en especial del Consejo Social para sacar adelante esta cátedra, al tiempo quedestacado "la confianza" demostrada por la duración de 3 años de este nuevo estudio.

Por otro lado, el Consejero Delegado del Grupo Aguas ha afirmado que la investigación, el desarrollo y la tecnología son "elementos claves" para afrontar los retos de un mundo cada vez más competitivo.